Taninos en el AGUA: ¿Qué son y cómo tratarlos?

Ya conoces las 3 reglas del agua: debe ser incolora, inodora e insípida. Por eso, cuando abres el caño de tu hogar y en vez de que el agua salga transparente, sale con un color amarillo o marrón, consideras que hay algo mal. Porque más allá de si es dañina, quién querría tener agua amarillenta, ¿cierto? 

¿Qué son los taninos?

Los taninos son sustancias químicas que derivan de los ácidos fenólicos y que se encuentran en la vegetación (tallos, hojas, raíces, etc.). Además, son insolubles y resistentes a la descomposición. En la naturaleza, son necesarios para que los animales sepan que el fruto o las semillas que van a consumir aún no están maduras. También son responsables del color otoñal en las hojas y flores; y por si fuera poco, le da al té su color característico. 

Sin embargo, cuando las plantas que cuentan con taninos en su estructura, se descomponen, estas sustancias se filtran por el suelo hasta llegar al agua subterránea, la cual termina en los suministros de agua que alimentan tu hogar y en los pozos poco profundos.

Además, las zonas costeras, pantanosas o debajo del nivel del mar son más propensas a presentar este problema. Pero, ¿basta con percibir el agua de otro color? No. Por suerte hay una serie de indicadores que ayudan a identificar la presencia de taninos.


¿Cómo eliminar los taninos en el agua?

El primer paso para deshacerte de los taninos o de cualquier contaminante en el agua, es siempre realizar un test con un especialista. Así podrás saber qué es lo que está ocasionando los problemas en el agua de tu hogar. Pero si en esta ocasión estás seguro de que la razón por la que sale agua amarilla al abrir tu caño son los taninos, entonces la solución es muy sencilla.

El héroe en esta historia es un purificador de agua. Contando con un sistema de purificación en tu hogar, no solo podrás decirle adiós a los taninos, sino también a los sólidos, impurezas, químicos, metales pesados, cloro, virus, bacterias y otros contaminantes que están presentes el agua. Sin embargo, asegúrate de que el sistema que elijas, cuente con un filtro de ultra filtración o de luz ultra violeta.

El agua purificada se utiliza para garantizar la salubridad y seguridad de los productos elaborados.

El agua purificada, «Aqua Purificata» o «Purified Water», es una materia prima esencial. Con frecuencia se requieren grandes cantidades. Es producida en el sitio, directamente del agua potable disponible. La Farmacopea Europea (Ph. Eur.), la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) y la Farmacopea china (CP) establecen límites claros para la calidad del agua en el punto de consumo. Definen claramente los valores máximos para la carga microbiológica en unidades formadoras de colonias, la conductividad y la cantidad de carbono orgánico total del agua purificada.
Purificador de agua para hogar o empresa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Navigation

Recently Viewed

Close

Close

Categories

Abrir chat
💬¿Hola cual es tu necesidad?
👋 Hola Bienvenid@ a Yakua Perú!
¿En qué podemos ayudarte?